martes, 10 de julio de 2012

ERMITA DE SANTA ANA



Para muchos huelmenses, este edificio que da nombre a dos calles (Santa Ana y Cuesta de Santa Ana), no es más que una cochera en venta, pero lo cierto es que hemos de mentalizarnos de que es un antiguo edificio religioso, de traza original de cruz latina, aunque hoy a duras penas se conserva un cuarto del mismo.
Su realización se llevó a cabo en sillares de piedra caliza, y sobre la entrada se podía distinguir un arco de medio punto. A principios del siglo XX pasó a ser una sala de cine.





A principios de siglo.


                                                            Posible estado tras una intervención.


El edificio pertenece a un particular, que lo tiene en venta, pero lo cierto es que ha formado parte de la historia de este pueblo y que nadie haga nada para recuperarlo es un poco triste, veremos como otro inmueble de la localidad se pierde, y recordaremos que estaba ahí, y que lo vimos, pero no lo salvamos, por ello esta asociación va a trabajar junto con Jonathan Moreno Collado (estudiante de ingeniería de edificación), Raquel Fernández Roa (estudiante de arquitectura técnica) y Pedro Manuel Quesada López (estudiante de derecho) en todo lo que sea posible para la catalogación del mismo.
Hay profesores y catedráticos de la Universidad de Granada interesados en la recuperación de esta ermita, entre ellos el profesor López Guzmán y la profesora López Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario